lunes, 14 de marzo de 2011

resguardo de informacion

Por que resguardar datos?
las razones por las cuales pueden perderse sus datos son multiples , cada ua con una probabilidad distinta. A continuacion  las mas comunes:
*interrupcion d  suministro de energia electrica. Aun que se recomienda el uso de una fuente de poder ininterrumpida (ups), existen algunos casos en que la interrupcion es tan arrupta que el  UPS  no tiene tiempo de reaccionar.
*robo de los equipos
*falla de los equipos
*falla en la programacion del sistema (aunque nos cuenta admitirlo).

COMO RESGUARDAR DATOS:

existen varios medios sobre los cuales copiar los datos , entre los cuales los mas adaptados al resguardo son : sintas , discos flexibles, discos laser reinsicriptibles.
tambien existen varios planes de resguardo difiriendoce por el numero de medios que utliisan i la frecuencia con la que se usan .
tomando en cuenta las caracteristicas de los datos del sistema SACAV , recomendamos el plan siguiente :
procurese 5 discos flexibles nuevos de 3.5 pulgadas de alta densidad , con sus 5 etiquetas.

en la primera etiqueta escriba DATOS SACAV , LUNES.
 completa las demas etiquetas , una por cada dia laborable de la semana.( si la agencia labora los sabados , use 6 discos)
cada dia, al terminar de actualizar la informacion en el sistema , siga estas instrucciones :

1.-  finalise la ejecuccion del sistema SACAV y , en caso de que use la version multiusuario asegurese qde que allan echo lo mismo en las demas estaciones de trabajo .
2.- ejecute el programa de resguardo de datos , tal como se describe en el parrafo 4.5 resguardo da datos del manual .si su computadora opera bajo window seguramente se instalo un icono de acceso directo al programa de resguardo . Bajo otros sistemas operativos, es probable que este usando un sistema de menu que le facilite tambien la ejecuccion de los programas .
3.- Eeste pendiente que el rpograma de resguardo se ejecute sin error . Las 2 principales causas de error son: no haber cerrado el sistema SACAV en una estacion de trabajo ( cierra el sitema y vuelva a ejecutar el resguardo ) o un disco flexible dañado ( vuelva a ejecutar el resguardo con un disco nuevo y formatiado )
4.- apage su computadora ( segun el sitema operativo es probable que tenga que segir algun procedimiento particular antes de apagar los equipos de computacion):

No hay comentarios:

Publicar un comentario